Primer taller de Diseño Cívico en Mestura Puerto

El sábado 9 de septiembre de 10h a 14h, en el Centro Polivalente El Charco, tendrá lugar el Primer Taller de Diseño Cívico para construir entre todas el espacio público del municipio de Puerto del Rosario.

El taller se enfoca en la creación colectiva de soluciones específicas para el espacio público del municipio de Puerto del Rosario, desde propuestas de acciones físicas y digitales que transformen el imaginario colectivo.

Se trabajará en la identificación de problemas comunes, objetivos comunes y soluciones comunes, así como en los imaginarios colectivos de nuestro municipio y cómo transformarlos con acciones en el espacio público.

De igual modo, entendemos que es importante poder catalizar las sinergias que se produzcan en el propio taller en equipos de trabajo futuros.

Por ello, hemos diseñado un taller fácilmente replicable y donde lo importante (además de plantear soluciones concretas), es que los asistentes se conozcan y conecten.

Además de esto y tras el diagnóstico previo recibido, el taller tiene una parte formativa donde, además de proponer estas soluciones, se forma a los asistentes en terminologías comunes para trabajar.

El equipo de trabajo estará formado por un coordinador de la red global de CivicWise, invitados de la red y el estudio fasebase, equipo coordinador del proyecto Mestura Puerto.

Durante el desarrollo del taller, se documentará a través de fotografías y vídeos cortos a los asistentes al mismo. De igual modo, se podrá seguir toda la información y compartir experiencias a través del hashtag: #MesturaPuerto.

Desde el equipo Mestura, invitamos a todos los ciudadanos de Puerto del Rosario a asistir al taller, participando en éste desde una postura 100% ciudadana y donde nuestros trabajos, inquietudes y conocimientos no se conviertan en representación absoluta de lo que somos, sino en el talento que tenemos y queremos compartir en servicio de un bien común.

Únete con nosotros el próximo sábado 9 de septiembre

Apúntate

You may also like

Leave a comment