Conclusiones ruta urbana

Ayer, día 8 de noviembre, tuvimos la primera de las actividades complementarias a las jornadas abiertas principales del Proyecto Piloto. Vinculado a la oficinaMestura, espacio abierto todos los miércoles por la tarde entre las 16:30h y las 20:30h, aprovechamos para realizar pequeñas actividades que ayuden a seguir dando a conocer el proceso, conectar a personas e iniciativas y paso a paso seguir avanzando en los objetivos a conseguir.

La primera de estas actividades entre semana fue una ruta urbana que empezaba y terminaba en la oficinaMestura. Un paseo por el barrio de El Charco, consensuado por los asistentes, para conocer y analizar el estado del espacio público del barrio de El Charco previo a la parte de propuesta. Un recorrido donde ir compartiendo sensaciones respecto al espacio donde nos movíamos o nos parábamos, ya que no sólo hablamos de los parques o plazas existentes, sino de los espacios de oportunidad y los recorridos, accesos y conexiones entre ellos.

Basándonos en problemáticas y potencialidades, durante la ruta íbamos rellenando una ficha en base a las percepciones de cada persona. Aspectos como el confort, dimensiones de los espacios, si era acogedor o no, ruidos, tranquilidad, conexiones, qué te inspira, afluencia, iluminación… Más allá de las fichas, que luego utilizaríamos en una dinámica final de vuelta en la oficina, reflejamos estas cuestiones en esos lugares a través de pegatinas, dejando también espacios para que la gente opinara respecto a ello.

Terminada la ruta y de vuelta en “La Gavia de Los Hormiga” nos sentamos en torno a un plano del barrio para poner en común todas esas sensaciones en forma de evaluación conjunta del espacio público del barrio para luego ver de qué forma el parque donde vamos a trabajar puede cubrir y complementar las necesidades que tiene el barrio e incluso la ciudad y sus habitantes.

Una actividad que complementó a la jornada RECONOCE del pasado 28 de octubre y que deja gran cantidad de información para empezar la parte de propuesta con el contexto y las necesidades aprendidas.

Nos vemos el sábado 11 de noviembre a partir de las 10:30h para proponer en la jornada IMAGINA con un taller de diseño colaborativo.

You may also like

Leave a comment