¡Mapeando que es gerundio!

Han sido semanas intensas en Mestura Puerto. Ya cogiendo carrerilla tras el arranque de esta segunda etapa de Mestura Puerto, las actividades principales a lo largo del mes de octubre se han centrado en el desarrollo del proyecto Mapeo Mestura y las sesiones sobre mapeo ciudadano y datos abiertos.

Os lo contamos todo en esta nueva entrada del Blog Mestura. 😉

Actividades de conexión local

Festival de intercambio cultural “La Foliada”

Los días 19 y 20 de octubre tuvo lugar el Festival de Intercambio Cultural “La Foliada”. Un evento organizado por la Asociación Sociocultural Fuertejiribilla, la Asociación Cultural y Musical Échale´ngó de Fuerteventura y Coordinadora Cultural Nou Barris de Barcelona y en el que se desarrollaron conciertos, talleres, cuentacuentos y otras actividades vinculadas al desarrollo comunitario y el intercambio cultural entre las comunidades canaria y catalana.

El evento tuvo lugar en “La Gavia de Los Hormiga”, algo que nos ilusiona especialmente al ver como el parque de “La Gavia” sigue fortaleciéndose como polo cultural en el municipio, tal y como se trabajo durante el proceso allí desarrollado desde Mestura Puerto.

Además, el evento coincidió con los talleres del Mapeo Mestura, por lo que tuvimos la oportunidad de conectar y vincularnos con el tejido ciudadano y asociativo a escala municipal y nacional. 🙂

III Feria de participación y asociacionismo “Sembrando Color”

Aprovechando el desarrollo del proyecto de estudio y activación de espacios cívicos, repetíamos por segundo año consecutivo en la Feria de participación y asociacionismo “Sembrando Color”.

Como el pasado año, fue una muy buena oportunidad para conectar con el tejido asociativo del municipio, pudiendo dar a conocer el trabajo que se está desarrollando por la ciudadanía desde Mestura Puerto y las herramientas de mapeo que estamos impulsando para visibilizar el tejido ciudadano del municipio.

Mapeo Mestura: visualización de datos para la construcción del territorio

Como actividad principal en las pasadas semanas tuvimos el desarrollo del Mapeo Mestura, avanzando así en uno de nuestros objetivos fundamentales, facilitando las sinergias entre agentes, iniciativas y entidades tanto a escala local como global para el intercambio de conocimiento y la generación de nuevas oportunidades.

 

Los talleres, coordinados por Montera34 junto al equipo coordinador de Mestura Puerto, tuvieron tres sesiones llevadas a cabo los días 18, 19 y 20 de octubre.

VER RESULTADOS TALLERES DE MAPEO

Si formas parte de un colectivo, iniciativa, asociación o comunidad, anímate y comparte tus actividades, proyectos y eventos.

Ayúdanos a conectar gente con ideas e ideas que buscan gente

¡MAPÉATE!

Actividades de conexión global

Civics: herramienta de automapeo de iniciativas ciudadanas a escala iberoamericana

Civics, la herramienta elegida para la activación e implementación del Mapeo Mestura, es una herramienta digital de automapeo en formato de agenda-geolocalizada donde encontrar y añadir toda la innovación ciudadana que existe en nuestras ciudades y territorios, localizar sus eventos asociados y participar en ellos.

Así, gracias al desarrollo y puesta en marcha del Mapeo Mestura, conectábamos al municipio de Puerto del Rosario con una red de iniciativas ciudadanas a escala iberoamericana.

En las próximas semanas…

Durante los próximos días tendremos dos citas muy importantes para la participación ciudadana de Puerto del Rosario.

Los días 16 y 17 de noviembre os esperamos a todas para los talleres del estudio y activación de espacios cívicos.

Así mismo, nos volveremos a reunir también los días 23 y 24 de noviembre para un nuevo intensivo de colaboración e inteligencia colectiva, esta vez, para el desarrollo de los talleres para la definición de una Guía de Activación del Espacio Público.

Para no perderos nada, no olviden estar atentas a nuestra agenda, seguirnos en redes sociales, y suscribirse a nuestro canal de difusión de Telegram y a nuestro boletín mensual. ¡Seguimos!. 😉