Las comunidades tienen la capacidad de generar nuevas conexiónes entre las personas para el desarrollo de conocimiento y su aplicación en el territorio. A través de espacios de encuentro, debate y acción, Mestura Puerto pretende crear cultura participativa para la dinamización, la transformación y el desarrollo de iniciativas para el bien común. Para ello se prestan una serie de canales y espacios físicos y digitales estructurados por temáticas y proyectos que podrán crecer durante el proceso en función de las necesidades de la comunidad.

Activamos un espacio de encuentro digital a través de la plataforma slack.

El objetivo es generar un espacio en el que personas y proyectos de Puerto del Rosario puedan encontrarse y conectar de forma ágil. Un espacio de oportunidad para la construcción de nuevas sinergias mediante el encuentro, la comunicación y la mutualización de recursos.

ÚNETE Y SÉ PARTE ACTIVA DE LA COMUNIDAD MESTURA PUERTO

¿Cómo funciona?

El Foro Mestura se organiza a través de canales. Estos canales representan temáticas o proyectos. El nombre de los canales te dará una pista de cuál es el tema de conversación. Aquellos canales que comienzan por “#p_” tratarán el desarrollo de un proyecto. Los que comienzan por “#t_” serán sobre temáticas de trabajo más amplias, como movilidad, espacio público, economía, etc.

  1. Si quieres crear un nuevo canal de conversación para el desarrollo de una nueva temática o proyecto:
  2. Propón la creación del canal a través de “#general” y explica al resto de la comunidad por qué quieres iniciar ese nuevo espacio de debate.
  3. Si la respuesta de la comunidad ha sido positiva, pincha en “crear canal”, en la barra lateral izquierda.
  4. Nombra el nuevo canal. Recuerda, si la conversación es sobre un proyecto, inicia el nombre con una “p_”, si es sobre una temáticas más general, con una “t_”. Por ejemplo “t_economía”.
  5. Añade una breve descripción de la finalidad del canal.
  6. Una vez creado, comunícalo por el canal “#general” para que más gente pueda unirse. 🙂

———

** Si tienes cualquier duda, no dudes en preguntarnos, ya sea a través del propio espacio de Slack o en cualquiera de las otras vías habilitadas. 😉

———

Código ético y de convivencia de las comunidades de Mestura Puerto.

  • Construimos comunidades de aprendizaje mutuo y colectivo, por lo tanto, es fundamental debatir desde un enfoque constructivo y propositivo.
  • Escuchar y respetar la opinión de todas las personas que formen parte de la comunidad Mestura. Todas las personas contamos con diferentes capacidades desde las que poder aportar.
  • Tomamos decisiones mediante la maduración de ideas, nunca desde la imposición de éstas.
  • No te tomes nada de forma personal y no hagas suposiciones sobre lo que los demás han podido querer decir. Mantén siempre una actitud de escucha activa.

———

Ventajas de ser parte de la comunidad Mestura Puerto

Colaboración afectiva

Crear relaciones personales o profesionales desde un enfoque afectivo basado en la construcción de objetivos comunes y su cumplimiento a través de la colaboración.

Red de aprendizaje

Conectar, compartir y aprender con personas, colectivos e iniciativas relacionadas con tus intereses, potenciando tus capacidades y aprendiendo otras nuevas.

Construir en colectivo

Ser parte activa de las iniciativas que se desarrollan en tu municipio a través de procesos de acción y prototipado para la dinamización y transformación del territorio.

Seguimiento

Estar al tanto de todas las actividades que se desarrollan en tu municipio a través de espacios de colaboración y canales de comunicación más directos.

VER Proyectos desarrollados por la comunidad Mestura