¿Cómo hacer ciudad con alma de barrio?

Puerto del Rosario, municipio capitalino de la isla de Fuerteventura, es considerado territorio ultraperiférico pero internacionalmente conocido y conectado gracias a sus grandes infraestructuras. Tenemos potencial e infraestructuras de una ciudad media, pero la capacidad y la ocupación de un pequeño barrio. Aprovechemos las oportunidades de la ciudad sin perder la esencia de un barrio.

Estos condicionantes hacen que disfrutemos de infraestructuras que en territorio continental no serían posible, pero al mismo tiempo tenemos el reto de saber mantener el alma y la esencia de barrio y sus beneficios: mayor cohesión social, un fuerte sentimiento identitario y una cercanía entre habitantes que genera confianza y seguridad.

  • Aprovechemos las oportunidades de la ciudad sin perder la esencia de un barrio.

¿Cómo mejorar la ciudad desde su Espacio Público?

El espacio público es un espacio de encuentro, comunicación y decisión de la ciudadanía. Un lugar en el que compartir recursos, herramientas y diálogos para la construcción colectiva y participada de la ciudad.

Durante el proceso trabajaremos de manera colaborativa para que las diferentes visiones sobre la ciudad consigan diseñar propuestas que entiendan el espacio público como un lugar inclusivo desde donde promover de manera abierta mejoras en la calidad de nuestro entorno.

  • El espacio público como lugar de encuentro, comunicación y decisión de la ciudadanía.