Guía de activación del espacio público

EN PROCESO

Propósito

Marcar líneas estratégicas de intervención en calles, plazas o parques del entorno urbano de Puerto del Rosario. Darle una visión general a la red de espacio público urbano y cómo conectarla con cuestiones de modelo e identidad de la ciudad.

A parte de criterios de diseño, creará pautas de prototipado (urbanismo táctico) y de activación, utilización y gestión del espacio público (placemaking, playmaking…) planteando también estrategias de implementación.

Objetivos.

  • Espacio público como dinamizador -¿qué?-: promover la acción en el espacio público como generador de relaciones y actividad en la ciudad y el municipio.
  • Tipos de acciones -¿cómo?-: proponer diferentes formas de intervenir en el espacio público para dinamizarlo a través de pequeñas intervenciones de bajo coste.
  • Tipos de espacios -¿dónde?-: visibilizar los tipos de espacio público sobre los que se puede intervenir y poner ejemplos concretos para futuras intervenciones en diferentes barrios.
  • Metodología a largo plazo -¿quién?-: trabajar con ciudadanía, técnicos y perfiles públicos para consensuar resultados.
  • Viabilidad -¿cuándo?-: construir recursos estratégicos con impacto a corto, medio y largo plazo que sirvan de guía para futuras acciones tanto públicas como ciudadanas.

 

VER HORARIO Y FECHAS DE LOS PRÓXIMOS TALLERES