Mapeo Mestura

Captura de pantalla del Mapeo Mestura

Uno de los objetivos fundamentales del marco Mestura Puerto es el de conectar y construir red. Establecer sinergias con agentes, iniciativas y entidades tanto a escala local como global para el intercambio de conocimiento y la generación de nuevas oportunidades.

Con el uso de la tecnología aparecen una gran diversidad de herramientas digitales que pueden ser de ayuda a la hora de visualizar estas conexiones producidas en un territorio. El uso de una herramienta que permita visualizar y analizar el tejido colaborativo y ciudadano del territorio ayudaría a fortalecer sus conexiones, facilitando la construcción de comunidades más fuertes capaces de intervenir en contextos de carácter local a través de su conexión con una red próxima de conocimiento global.

Por todo esto, se impulsa desde el marco Mestura Puerto el desarrollo de un mapa que visibilice las iniciativas, agentes, espacios y recursos del municipio.

Son muchas las herramientas de mapeo, tanto analógicas como digitales, desarrolladas hasta la fecha. Entre todas ellas decidimos vincular el Mapeo Mestura a la herramienta digital de automapeo CIVICS.